La publicidad de los actos de gobierno constituye una obligación del Estado y un derecho de la ciudadanía al acceso a la información pública. El artículo 38 de la Ley 8102, modificado por Ley 10.303, establece que los Municipios y Comunas de Córdoba deben publicar sus ordenanzas, decretos y resoluciones en el Boletín Oficial de la Provincia, a excepción de aquellos que cuenten con Boletín Informativo propio.
Con nuestro Sistema de Digitalización se puede cumplir con la norma y además obtener otras ventajas importantes para la gestión, a saber:
Ventajas
- Disminución de los Costos Actuales: Costos de archivo, impresión, distribución etc.
- Disponibilidad de Documentación: Disponibilidad de la documentación para generar copias en papel a través de impresoras comunes, eliminando la necesidad de realizar fotocopias, envío por e-mail y fax.
- Seguridad: El pilar fundamental del Sistema de Digitalización de Documentación es la Garantía de Absoluta Seguridad y Confidencialidad de la documentación, en los procesos de Digitalización y posterior Consulta (vía red interna o externa por Internet) mediante el uso de la Encriptación y Autentificación Pixelar de los Documentos Digitales obtenidos, seguridad exclusiva brindada por Grupo Málaga.
- Publicación en Web Municipal: Cumplimiento con las leyes vigentes, acceso a la información pública de una copia exacta. De esta manera el vecino puede visualizar una copia del documento con sus correspondientes firmas y sellos y no sólo una transcripción plana del texto de la ordenanza, decreto o resolución.
- Digesto Municipal: Creación del digesto municipal/comunal electrónico.