MDT Digitalización

Plataforma de gestión de documentos digitalizados con el exclusivo algoritmo PIXELAR para publicación en Boletín Oficial.

martes, 15 de enero de 2019

La publicidad de los actos de gobierno constituye una obligación del Estado y un derecho de la ciudadanía al acceso a la información pública. El artículo 38 de la Ley 8102, modificado por Ley 10.303, establece que los Municipios y Comunas de Córdoba deben publicar sus ordenanzas, decretos y resoluciones en el Boletín Oficial de la Provincia, a excepción de aquellos que cuenten con Boletín Informativo propio.

 

Con nuestro Sistema de Digitalización se puede cumplir con la norma y además obtener otras ventajas importantes para la gestión, a saber:

Ventajas

  • Disminución de los Costos Actuales: Costos de archivo, impresión, distribución etc.
  • Disponibilidad de Documentación: Disponibilidad de la documentación para generar copias en papel a través de impresoras comunes, eliminando la necesidad de realizar fotocopias, envío por e-mail y fax.
  • Seguridad: El pilar fundamental del Sistema de Digitalización de Documentación es la Garantía de Absoluta Seguridad y Confidencialidad de la documentación, en los procesos de Digitalización y posterior Consulta (vía red interna o externa por Internet) mediante el uso de la Encriptación y Autentificación Pixelar de los Documentos Digitales obtenidos, seguridad exclusiva brindada por Grupo Málaga.
  • Publicación en Web Municipal: Cumplimiento con las leyes vigentes, acceso a la información pública de una copia exacta. De esta manera el vecino puede visualizar una copia del documento con sus correspondientes firmas y sellos y no sólo una transcripción plana del texto de la ordenanza, decreto o resolución.
  • Digesto Municipal: Creación del digesto municipal/comunal electrónico.